Cuando debo evitar el alcohol durante el embarazo ?
El momento para dejar de beber es cuando está planeando un embarazo. Debido a que no sabe con precisión cuándo podría concebir, es mejor evitar el alcohol cuando es sexualmente activa y no usa anticonceptivos. Si espera hasta saber que está embarazada, puede correr el riesgo de dañar el embrión durante el primer trimestre. Es entonces cuando se está formando la estructura celular de las extremidades y los órganos. Además, las neuropatías del cerebro y el sistema nervioso central (SNC) continúan desarrollándose durante los nueve meses de embarazo. Este proceso no se detiene después del nacimiento, por lo que es aconsejable seguir evitando el alcohol si está amamantando.
¿Cuántas bebidas son peligrosas para el feto?
No hay un consumo seguro para las bebidas alcohólicas durante el embarazo. La única práctica segura es evitar el alcohol durante el embarazo. No hay un tipo seguro, ni una cantidad segura ni un momento seguro para usar alcohol durante el embarazo. Tanto la cerveza como el vino son alcohol y es considerado peligroso su consumo durante el embarazo.
¿Qué tipos de bebidas son peligrosas para el feto?
Todas las bebidas alcohólicas pueden causar el mismo daño al cerebro que se desarrolla en el embrión y el feto.
La bebida ocasional es buena para relajarse durante el embarazo, ¿no?
Cuando bebes en el embarazo, el bebé bebe. Esto no relaja al bebé pero interrumpe el desarrollo de las neuropatías del cerebro. Siempre evite el alcohol durante todo el embarazo.
El bebé consume la misma cantidad de alcohol que la madre bebe.
¿Por qué debo dejar de beber incluso antes de quedar embarazada?
Para evitar cualquier daño cerebral al embrión durante el primer trimestre, es importante dejar de beber antes de concebir al bebé. Debido a que las autoridades médicas nos dicen que al menos el 50% de los embarazos no son planeados, a menudo es hacia el final del primer trimestre que una mujer se da cuenta de que está embarazada. (Consulte ‘¿ Cuándo debo evitar el alcohol durante el embarazo?’)
Bebí un poco durante mi primer embarazo y mi bebé salió bien, así que ¿por qué debería cambiar mi forma de ser ahora?
La experiencia nos ha demostrado que el impacto del alcohol en el feto es mayor con cada embarazo posterior. Las circunstancias alrededor de cada embarazo individual varían, por lo que siempre es más prudente evitar el alcohol al planificar y durante el embarazo. Lo que si es seguro es que si no se consume alcohol el riesgo es cero.