Ya sea que ya esté embarazada, tratando de quedar embarazada o tratando de evitar el embarazo, hay pasos que puede seguir para mejorar su salud y prevenir cualquier problema.

Si Estás Embarazada

¡Felicidades!

Beber alcohol durante el embarazo puede causar una variedad de discapacidades físicas, conductuales e intelectuales de por vida conocidas como trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF) no se puede curar, pero se puede prevenir al no beber alcohol, incluido vino, cerveza, sidra, licores dulces o fuertes, durante el embarazo. Recuerde: 0 alcohol: o TEAF/SAF.

Planificando Tu Embarazo

Uno de los momentos más críticos para prevenir cualquier problema en su embarazo es incluso antes de quedar embarazada. Los pasos que puede seguir para planificar un embarazo saludable incluyen: hablar con su proveedor de atención médica sobre cómo prepararse para el embarazo evitar el alcohol, el tabaco y las drogas ilícitas tomando ácido fólico o una vitamina prenatal todos los días y tratando de seguir un estilo de vida saludable comiendo alimentos nutritivos, realizando actividades físicas apropiadas y durmiendo entre 7 y 8 horas cada noche

Prevenir el embarazo

Si es sexualmente activa pero no quiere quedar embarazada, es importante hablar con su ginecólogo o su médico de cabecera sobre las opciones de planificación familiar. En promedio, las parejas que son sexualmente activas pero que no usan anticonceptivos tienen un 85% de posibilidades de quedar embarazadas. El uso de la anticoncepción (control de la natalidad) reducirá significativamente las posibilidades de tener un embarazo no deseado. El 40% de los embarazos no son planeados y muchas personas no saben que están embarazadas hasta 4-6 semanas después de la concepción. Para entonces, podrían haber expuesto al embrión en desarrollo al alcohol sin siquiera saber que estaban embarazadas. Esta es una razón por la que ZERO SAF aboga por embarazos planificados: al tomar medidas para planificar su embarazo, puede reducir la probabilidad de un embarazo no deseado y la exposición prenatal al alcohol.